Actividad del Plan Lector

Actividad del Plan Lector para alumnos de 1º E.S.O.: realización de un diorama que escenifique un pasaje de la novela de la serie de Lucky Starr.

Modo de realización: puedes elegir entre una secuencia fotográfica (1º) o la construcción de una maqueta (2º).


1º. Secuencia fotográfica.

Realiza una secuencia de cuatro fotografías con algún o algunos "muñecos" para representar una escena de la novela elegida (entre las de Lucky Starr). Ten imaginación y sitúa los elementos necesarios para que parezca una escena "real".
Mira como ejemplo la siguiente secuencia de fotografías. Están realizadas a ras de suelo con un muñeco de unos 15 cm de altura, de tal manera que parece que se consigue un efecto real.





2º Maqueta diorama.
De un pasaje de la novela elegida realiza un diorama utilizando todos los elementos que creas necesarios, como dibujos, figuras de cartón, muñecos de plástico etc.
El siguiente diorama es de un pasaje de la novela "Lucky Starr y los anillos de Saturno":
El texto:
"Solamente un mes atrás nadie habría pensado en aquel peligro, nadie habría tenido  la más ligera idea, hasta que , de pronto, estalló en plena faz del Gobierno de la Tierra. Continua y metódicamente, el Consejo de Ciencias había limpiado el nido de espías robots que infestaba la Tierra y sus posesiones y cuyo poder había quebrantado Lucky Starr en las nieves de Io"
Su diorama:
Diorama del Consejo de Ciencias, realizado por un alumno.

Los personajes están dibujados en papel, recortados y puestos sobre cartón. Están colocados a diferentes niveles de profundidad y dentro de una caja de zapatos, así se consigue un aspecto tridimensional. El fondo de la caja es una cartulina con estrellas y dos recortes: una nave espacial y el Planeta Tierra.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus preguntas y comentarios son bien recibidos. Your questions and comments are welcome