Operación "Cenicienta"


En la rasa de El Médano, al pie de la Montaña Roja, una pardela cenicienta (Calonectris diomedea) dormitaba agotada muy próxima a la línea de varado litoral. La noche debía haber sido extenuante.



Al cogerla y envolverla con una sudadera se agitaba con vigor, pero, al cubrirle la cabeza se relajó y pudimos llevarla a Seguridad Litoral de El Médano.


Una vez allí y dentro de una caja transportadora estaba lista para ser recogida por personal especializado del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Tenerife que la cuidaría hasta poder ser puesta en libertad.


Dado el estado de agotamiento del ave nos quedó la duda de si podría sobrevivir, pero, hicimos todo lo que estaba en nuestras manos, de ahí solo queda esperar a que la naturaleza siga su curso, pues a buen seguro que el personal del Centro de Recuperación hará todo lo posible por sacarla adelante.


Haz click en el siguiente enlace para ver un vídeo sobre el Centro Ambiental La Tahonilla, punto de referencia en Tenerife para la defensa del medio ambiente:
Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Tenerife